Nikkiso Cryogenic Services volvió a poner en marcha una planta de separación de aire en la India para el suministro crítico de oxígeno

Temecula, CA, 27 de julio de 2021 – El Grupo (Grupo) de Gases Industriales y Energía Limpia de Nikkiso Cryogenic Industries, una subsidiaria de Nikkiso Co., Ltd (Japón), se enorgullece de anunciar que ha completado la puesta en servicio de una planta de separación de aire en Patancheru, Hyderabad, India. Este proyecto se realizó en coordinación con el gobierno de Telangana (TEL) y la Fundación Greenko (GKO).

Debido a la crisis pandémica en curso en la India, el gobierno indio inició una directiva para reiniciar la operación y la producción de LOX para satisfacer las demandas urgentes de oxígeno médico. GKO ha tomado la antigua planta de oxígeno cerrada en régimen de alquiler de Air Water India Private Limited (AWI) por un período de (2) dos años.

En mayo de 2021, el Grupo se asoció con GKO para volver a poner en servicio la planta. Nikkiso Cryogenic Services proporcionó soporte técnico crítico y repuestos, incluidos actuadores de boquillas y componentes de vibración, y Nikkiso Cosmodyne India Pvt. Ltd. brindó soporte de servicio de campo. Los componentes críticos que normalmente toman de 12 a 14 semanas se proporcionaron en tres días para respaldar esta solicitud urgente. Para el 22 de junioDakota del Norte, el sitio volvió a estar en pleno funcionamiento.

“Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en esta lucha contra COVID, y de la tecnología y el trabajo en equipo necesarios para poner en funcionamiento esta instalación en tan poco tiempo”, según Jim Estes, presidente de Nikkiso Cryogenic Services.

El Grupo ha sido fundamental para brindar apoyo global continuo para el suministro crítico de oxígeno durante la epidemia de COVID.

Las empresas miembro de Cryogenic Industries, Inc. (ahora miembro de Nikkiso Co., Ltd.) fabrican equipos de procesamiento de gas criogénico de ingeniería y plantas de procesamiento a pequeña escala para las industrias de gas natural licuado (GNL), servicios de pozos y gas industrial. Fundada hace más de 50 años, Cryogenic Industries es la empresa matriz de ACD, Cosmodyne y Cryoquip y un grupo de control común de aproximadamente 20 entidades operativas.