Nikkiso Cosmodyne encarga el TGNO-1000 desarrollado para aplicaciones de vidrio flotado

Temecula, CA, September 15, 2021 – Nikkiso Cryogenic Industries’ Clean Energy & Industrial Gases Group (Group), a subsidiary of Nikkiso Co., Ltd (Japan), is pleased to announce Nikkiso Cosmodyne recently commissioned its TGNO-1000 gaseous oxygen and nitrogen plant. The new plant targets float glass manufacturing and was sold to an industrial gases company.

El Nikkiso Cosmodyne TGNO es un generador criogénico de oxígeno y nitrógeno diseñado para producir tres corrientes de productos gaseosos: gas nitrógeno y gas oxígeno a presión media y alta. El nitrógeno a alta presión sale directamente de la columna de nitrógeno a aproximadamente 8,5 bar (g). La corriente de nitrógeno de presión media proviene de la columna de oxígeno superior y es impulsada por un expansor de corriente residual a aproximadamente 2,3 bar (g). El oxígeno gaseoso sale directamente de la columna de oxígeno que corre a una presión elevada de 2,3 bar (g). Todo esto se logra a una potencia específica baja de 0,27 KW / Nm3

El TGNO-1000 se configuró con componentes en su mayoría preexistentes para satisfacer las necesidades de desarrollo de esta planta multiproducto. Esto les permitió cumplir con los estrictos objetivos de su cliente de gas industrial, que vende las moléculas al cliente de vidrio flotado. La planta también opera sin un asistente, por lo que puede manejar las fluctuaciones en la demanda de productos sin intervención humana.

The prefabricated TGNO is delivered in pre-piped, pre-wired, easy-to-install modular sections. The chiller, adsorber beds and switching valves are mounted in a single skid, minimizing field work. The control room module houses the motor control center and required analyzers.

“Este es el esfuerzo más reciente de Cosmodyne para suministrar sistemas y plantas criogénicas que permite a nuestros clientes de gas industrial desarrollar su mercado y competir de manera efectiva, según George Pappagelis, presidente de Cosmodyne Process Systems. "El TGNO-1000 fue un esfuerzo de colaboración entre nuestras operaciones en los EE. UU. (Escondido, Seal Beach y Temecula) e India".

Nikkiso Cosmodyne tiene una amplia experiencia en plantas comerciales de líquidos, así como en plantas de gas in situ como TGNO-1000.

Las empresas miembro de Cryogenic Industries, Inc. (ahora miembro de Nikkiso Co., Ltd.) fabrican equipos de procesamiento de gas criogénico de ingeniería y plantas de procesamiento a pequeña escala para las industrias de gas natural licuado (GNL), servicios de pozos y gas industrial. Fundada hace más de 50 años, Cryogenic Industries es la empresa matriz de ACD, Cosmodyne y Cryoquip y un grupo de control común de aproximadamente 20 entidades operativas.