La tecnología de bomba criogénica de Nikkiso forma parte de la capacidad de envío de FSRU que bate récords de energía

Temecula, CA, 4 de noviembre de 2020 - Grupo de gases industriales y energía limpia de Nikkiso Cryogenic Industries ("Grupo"), una subsidiaria de Nikkiso Co., Ltd (Japón), se enorgullece de ser el principal proveedor de bombas para las unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) de Excelerate Energy.

La unidad flotante de almacenamiento y regasificación de Excelerate Energy (FSRU "Experience" alcanzó recientemente una capacidad de envío récord de la industria de 1.060 millones de pies cúbicos (bcf) de gas natural. Las bombas centrífugas de motor sumergido verticales montadas en recipientes de succión de Nikkiso Cryo se utilizaron en la FSRU .

El producto está diseñado para que la bomba y el recipiente de succión se conviertan en una parte integral del sistema de tuberías con conexiones externas de succión y descarga. La bomba está montada en la parte superior, o placa de cabeza, del recipiente de manera que la bomba, el motor y el producto fluido estén totalmente contenidos dentro del recipiente a presión.

El recipiente de succión también sirve para permitir que los vapores arrastrados se separen y pasen a través de la línea de ventilación del recipiente y no a la bomba. La extracción de la bomba solo requiere que las válvulas de succión y descarga se cierren con la posterior purga del recipiente de succión. Un beneficio clave de esta bomba es que se eliminan los sellos del eje. Tener la entrada de la bomba debajo de la entrada del recipiente de succión permite que los niveles de líquido del tanque fuente se reduzcan al mínimo, lo que permite que se bombee más producto fuera del barco.

“Estamos emocionados de que nuestra tecnología haya jugado un papel en este hito récord. Además, demuestra el valor de las FSRU para proporcionar soluciones rentables de energía limpia a nivel mundial ”, según Peter Wagner, director ejecutivo de Cryogenic Industries y presidente del grupo. El Grupo tiene una relación larga y productiva con el cliente.

Las empresas miembro de Cryogenic Industries, Inc. (ahora miembro de Nikkiso Co., Ltd.) fabrican equipos de procesamiento de gas criogénico de ingeniería y plantas de procesamiento a pequeña escala para las industrias de gas natural licuado (GNL), servicios de pozos y gas industrial. Fundada hace más de 50 años, Cryogenic Industries es la empresa matriz de Nikkiso ACD, Nikkiso Cosmodyne y Nikkiso Cryoquip y un grupo de control común de aproximadamente 20 entidades operativas.

Para mayor información por favor visite www.cryoind.com y www.nikkiso.com.