La unidad de bombeo de Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group adquiere la propiedad intelectual para fabricar actuadores mecánicos eléctricos

Temecula, CA, February 9, 2021 – Nikkiso Cryogenic Industries’ Clean Energy & Industrial Gases Group (CE&IG), a subsidiary of Nikkiso Co., Ltd (Japan), announces their Pump Unit has acquired the intellectual property (IP) to manufacture and assemble electric-mechanical actuators (EMA) and the associated control panels.

El EMA de alta fuerza acoplado a una bomba recíproca criogénica elimina la necesidad de una caja de engranajes y un cárter, lo que proporciona un diseño compacto para el diseño de bombas sumergidas verticales. El EMA también proporciona un control completo de la velocidad y la posición del pistón de la bomba recíproca, lo que permite un rango de reducción más amplio, un funcionamiento sin pulsaciones para configuraciones de unidades múltiples y una mayor confiabilidad.

Las bombas accionadas EMA de la unidad de bombeo de CE & IG han estado en varias fases de prueba durante los últimos cuatro años, incluida la operación real en un prototipo de estación de servicio de hidrógeno. La bomba de pistón accionada por EMA está disponible de inmediato para aplicaciones de hidrógeno que requieren una presión de descarga de hasta 900 barg. Las bombas de suministro de combustible de GNL de alta presión para aplicaciones de la industria marina estarán disponibles en un futuro próximo.

“Este es un próximo paso emocionante para nuestro Grupo y un beneficio significativo para nuestros clientes. CE&IG ahora podrá fabricar el conjunto completo de la bomba (desde el cabezal criogénico hasta la unidad motriz) y ofrecer a nuestros clientes una solución completa respaldada por la fábrica ”, según Peter Wagner, director ejecutivo de Cryogenic Industries y presidente del grupo.

Con la adquisición de IP, CE & IG's Pump Unit fabricará y ensamblará los EMA en su fábrica Nikkiso ACD en Santa Ana, California.

Las empresas miembro de Cryogenic Industries, Inc. (ahora miembro de Nikkiso Co., Ltd.) fabrican equipos de procesamiento de gas criogénico de ingeniería y plantas de procesamiento a pequeña escala para las industrias de gas natural licuado (GNL), servicios de pozos y gas industrial. Fundada hace más de 50 años, Cryogenic Industries es la empresa matriz de ACD, Cosmodyne y Cryoquip y un grupo de control común de aproximadamente 20 entidades operativas.