CRYOTEC Anlagenbau GmbH entrega la planta de recuperación de CO2 a E.ON Bioerdgas GmbH en Aiterhofen

Wurzen, Alemania, 20 de julio de 2023: está claro que el mundo necesita una variedad de tecnologías y soluciones para lograr sus objetivos climáticos y energéticos. Hoy, aquí y ahora, hemos alcanzado el siguiente nivel en Alemania en la recuperación de CO2 de una corriente de gas residual y su reutilización.

E.ON Bioerdgas GmbH inauguró la primera planta en Alemania para recuperar CO2 de su planta de biogás en Aiterhofen, desarrollado y fabricado por CRYOTEC en Wurzen, Alemania.

La planta se entregó según lo previsto a E.ON Bioerdgas GmbH en Aiterhofen en 2022 y cuenta con una capacidad de producción de 1.700 kg por hora de LCO de grado alimentario2 de acuerdo con los estándares EIGA.

El co2 La Planta de Recuperación fue diseñada y fabricada para ser completamente contenedorizada. CRYOTEC también fue responsable de la instalación en el sitio de la planta.

El gas de alimentación para la planta se extrae de la unidad de adsorción por oscilación de presión (PSA) instalada en la planta de biogás. Con nuestras tecnologías, el CO capturado2 se purifica y licua de tal manera que puede usarse para satisfacer las enormes demandas de la industria de alimentos y bebidas, lo que hace que el CO2 un producto comercializable.

Cada OC2 La unidad de recuperación está hecha a medida para cumplir con los requisitos del cliente en función del análisis de gas crudo del gas residual usado. Nuestros ingenieros son responsables de la rentabilidad y la eficiencia generales.

Los ingenieros de CRYOTEC capacitaron al personal operativo en el sitio durante la puesta en marcha. CRYOTEC continuará brindando soporte a E.ON Bioerdgas GmbH bajo un contrato de servicio para garantizar la operación exitosa y eficiente del sistema.

“Estamos muy contentos de que nuestra tecnología moderna sea bien recibida y esperamos una mayor cooperación. Ya se ordenó la siguiente planta”, dijo Corinne Ziege, directora general de CRYOTEC Anlagenbau GmbH.

“Estamos orgullosos de poder liderar el cambio hacia un mundo más saludable con esta tecnología. Alemania dio un paso adelante, como lo han hecho otros países, para realizar estos proyectos”, dijo Maik Wald, gerente de proyectos de CRYOTEC Anlagenbau GmbH.

Acerca de CRYOTEC Anlagenbau GmbH

CRYOTEC Anlagenbau GmbH fue fundada en 1995 y ahora es miembro de NIKKSO Clean Energy & Industrial Gases. La empresa, ubicada en Wurzen, Sajonia, se especializa en soluciones innovadoras para CO2 plantas y plantas para la producción de gases técnicos. En su sede de Wurzen, la empresa cuenta con más de 2.000 m² (21.500 pies2) de área de fabricación y más de 2.0000 m² (21.500 pies2) de espacio de almacenamiento. Debido a esto, CRYOTEC Anlagenbau GmbH puede producir sus numerosos proyectos internacionales directamente en la empresa.

Producimos la energía necesaria para operar nuestras computadoras y máquinas de soldar desde nuestra propia estación de energía solar instalada, lo que hace que el trabajo que hacemos sea climáticamente neutral.

La empresa apoya a nuestros clientes, desde la ingeniería hasta la fabricación, instalación y puesta en marcha, y también ofrece servicio posventa. Al hacerlo, CRYOTEC Anlagenbau GmbH siempre puede ofrecer la mejor viabilidad económica, cumplir con los requisitos medioambientales y proporcionar a sus clientes soluciones a medida.

Para obtener más información sobre CRYOTEC Anlagenbau GmbH, visite nuestro sitio web: www.NikkisoCEIG.com / www.cryotec.de

CRYOTEC Anlagenbau GmbH

Pawan Khinda

Gerente de ventas y marketing en línea (IHK)